¡UNA GRAN NOTICIA PARA DAR A CONOCER!

Amadísima Familia: ¡Alabado sea Jesucristo!

Con profunda alegría hemos recibido la noticia a través del P. Andrés Dumas, Vice- Postulador de la Causa de Beatificación y Canonización del “Siervo de Dios” Emiliano Tardif, MSC, de que el Tribunal Diocesano de Quebec ha concluido ya  la Etapa Diocesana.

La ceremonia de clausura se celebrará el 2 de septiembre a partir de las 9.30 am en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Quebec y será presidida por Mons. Gaetan Proulx, Obispo Auxiliar de Quebec.

Si bien esto no es algo final dentro del Proceso que se le sigue al Padre Emiliano, sí constituye un paso más, que deberá ser seguido por la terminación de la encuesta Diocesana en la Arquidiócesis de Santo Domingo, la cual sigue en proceso, con el testimonio de los testigos que fueron escogidos para tal fin, en la República Dominicana.

Cuando termine la misma y se produzca la clausura del Tribunal Diocesano en RD, todo este material recabado en ambas Diócesis se llevará a Roma, para allí iniciar  lo que sería la Segunda Etapa, que sería la Romana, a cargo de los Cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos, elegidos para tal fin.

El P. Dumas nos informó que en su visita a la Cancillería de Quebec para encontrarse con el Juez y el Promotor de Justicia del Tribunal de aquella Diócesis, ambos le manifestaron su alegría y hablaron de los detalles de cómo se efectuaría la próxima celebración del día 2.

A la misma han sido  invitados los miembros de la familia Tardif, con los MSC  de las dos casas, y los MSC dominicanos a cargo de la Misión en Canadá, quienes Dios mediante asistirán a la celebración.

Personalmente siento una gran alegría pensando en los hermanos y en la familia del querido Padre Tardif, en todos esos sobrinos que lo recuerdan con tanto amor, muchos de los cuales he tenido oportunidad de conocer en SD y en mis visitas a la familia en St. George y en Abitibi. ¡Que bendición de que en vida puedan ser testigos de esta realidad y participar en esta celebración!

Nos alegramos y damos gracias a Dios junto a tanta gente a lo largo y ancho del mundo, que amó y que agradece tanto a este hombre de Dios que pasó entre nosotros haciéndonos el bien.

Con profundo amor les abrazo, en los Sagrados Corazones!

María Armenteros Malla

Directora General CS

Fotos tomadas por Jaques Assal.

El padre orando por los enfermos en Aleppo, Siria.

 

Helene y Diane Paquet Tardif , sobrinas del padre Emiliano.

 

La Casa donde nació el padre Emiliano en San Zacharie.

                                            

Ingrid, María, Pura, Nidia y John visitan

el Santuario de Nuestra Señora

del Sagrado Corazón situada junto a la Casa Provincial

de los MSC en Quebec, Canada.

Los SCV visitan la Iglesia de San Zacharie, Quebec.